Tesis
Percepción de las madres sobre calidad de atención de la enfermera en el servicio de crecimiento y desarrollo del niño, establecimiento de salud I – 3 Coata 2017
Autor
Justo Ingalla, Mariela
Institución
Resumen
El presente estudio tuvo por objetivo determinar la percepción de las madres sobre la calidad de atención de la enfermera en el servicio de Crecimiento y Desarrollo del establecimiento de salud I – 3 Coata 2017; el estudio fue de tipo descriptivo de corte transversal, la población estuvo constituida por las madres que acuden al establecimiento de salud, con sus menores hijos a su control periódico, la población fue de 811 y la muestra 67 madres de niños menores de 5 años atendidos en el establecimiento de salud I – 3 Coata, determinada por la fórmula de población finita. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento un formulario tipo escala de Likert modificada, la cual fue sometida a juicio de expertos por Guinea en el año 2016, teniendo así validez y confiabilidad comprobada. Los resultados muestran que las madres que perciben la calidad de atención en el servicio de crecimiento y desarrollo del niño como medianamente favorable en las dimensiones: técnico – científico con el 49.3%, interpersonal/humana 56.7% y entorno/confort 43.3%; en los resultados por indicadores en la dimensión técnico- científico se perciben como favorable: eficacia con 91%; medianamente favorable: eficiencia 52.2%, seguridad 59.7%, integridad 76.1%, efectividad 55.2%, accesibilidad 47.8% y continuidad 59.7%; en la dimensión interpersonal/humana se perciben como medianamente favorable: respeto 49.2% interés 47.75%, amabilidad 52.2%, ética 50.7% e información 56.7% y finalmente la dimensión del entorno/confort: ambientación 52.2%, comodidad 58.2% y privacidad 47.8% son favorables; limpieza 58.2% y confianza 52.2% son medianamente favorable y orden con 58.2% es desfavorable. Finalmente se conoce la percepción de las madres sobre calidad de atención de la enfermera es medianamente favorable en las dimensiones: interpersonal/humana, técnico-científico y entorno/confort. Tesis