Tesis
Relación del clima laboral y la calidad de servicio a los usuarios de la Municipalidad Distrital de Quilca 2019
Autor
Villajuan Delgadillo, Lia Katherine
Institución
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo principal: Conocer cuáles son los factores determinantes que influyen entre el clima laboral y la calidad del servicio a los usuarios de la Municipalidad Distrital de Quilca, se identificaron las variable independiente clima laboral y dependiente calidad de servicio, se tomó como muestra al total del personal que labora en la municipalidad, y también a los usuarios de la municipalidad en un plazo de 30 días calendario; se les aplico en la municipalidad como instrumento para evaluar el clima laboral al personal el cuestionario Clima Laboral - SPC de la Lic. Sonia Palma Carrillo, se aplicaron con las siguientes dimensiones; Autorrealización, Involucramiento Laboral, Supervisión, Comunicación y Condiciones Laborales y para evaluar la calidad de servicio se aplicó a los usuarios el cuestionario Modelo SERVQUAL de Parasuraman, Berry Y Zeithaml, con la siguientes dimensiones: Elementos Tangibles, Fiabilidad, Capacidad de Respuesta, Seguridad y Empatía. El tipo de investigación que se llevó a cabo con enfoque cualitativo, método deductivo y será descriptiva y correlacional, porque se describirá el panorama del comportamiento real de las variables para la entidad y se medirá el grado de relación del clima laboral y la calidad de servicio a los usuarios en la Municipalidad Distrital de Quilca. Teniendo como resultados que las variables clima laboral y la calidad del servicio están directa y significativamente relacionadas. En los resultados obtenidos observamos que el clima laboral en la Municipalidad Distrital de Quilca se encuentra en un nivel Regular y la calidad de servicio está en un nivel 3 – Ligeramente de acuerdo. Tesis