Tesis
La televisión y rol social en los niños de 5 años de la institución educativa N° 902 comunidad de Ohay del distrito de Huancarani – Paucartambo – Cusco – 2018
Autor
Estrada Vergara, Gregoria
Estrada Vergara, Roxana
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación denominado La televisión y rol social en los niños de 5 años de la Institución Eduvativa N° 902 – comunidad de Ohay del Distrito de Huancarani – Paucartambo – Cusco -2018 cuyo objetivo es determinar la influencia de los programas de televisión realities en rol social de la conducta en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 902 Comunidad de Ohay Distrito de Huancarani – Paucartambo – Cusco – 2018. Esta investigación es cualitativa, correlacional y de tipo no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 14 niños de 5 años de edad, asistentes y matriculados en el año 2018. Posteriormente se aplicó un cuestionario de 21 ítems a 14 padres de familia y un cuestionario de 25 ítems a 19 docentes que laboran en el mismo distrito, conformando un grupo de interaprendizaje. Los resultados del trabajo son que en un 57.1% los padres de familia consideran que siempre y con frecuencia los programas realities de la televisión influyen en la conducta de los niños niñas Asimismo, en un 89.5% los docentes consideran que estos programas afectan de manera negativa en la conducta de los infantes. El reality (Esto es Guerra) tiene una repercusión negativa en los niños menores de 5 años, ya que estos imitan las actitudes de los personajes de este programa, presentándose en ellos conductas agresivas y además se vuelven más insensibles ante el dolor ajeno. De acuerdo a los resultados, se plantea un programa Escuela de Padres para poder concientizar y sensibilizar a los padres de familia de la Institución Educativa. Tesis