Tesis
El conocimiento sobre la investigación científica y la actitud de los alumnos de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa Mayta Cápac de Cayma, Arequipa 2016
Autor
Aviles Choqueccota, Catalina Natalia
Huayhuacuri Calachua, Josué Fredy
Institución
Resumen
La investigación es la actividad humana orientando a la obtención de nuevos conocimientos. Pírela y Ocando (2002) sostienen que las actitudes hacia el conocimiento y la investigación se conciben como los intereses y motivaciones que los sujetos aprenden y desarrollan para conocer el mundo. El estudio busca determinar la relación entre el conocimiento y actitud hacia la investigación científica de alumnos de secundaria. La investigación pertenece al enfoque cuantitativo, modelo descriptivo-correlacional. La población fue establecida por una muestra no probabilística intencional de 143 alumnos que integran el cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa Mayta Cápac del distrito de Cayma Arequipa. La investigación concluye que la relación es r = 0.1 lo que significa que la correlación es débil. El horario en que se aplicó el estudio, la construcción de instrumentos de mayor precisión y nuevas formas de evaluación del conocimiento etc. Son variables que posiblemente pudieron dar resultados más apegados a la realidad. Tesis