info:eu-repo/semantics/masterThesis
Estilo de crianza materno y el desarrollo emocional en una cuna- jardín Callao-2014
Fecha
2015Autor
Vera Condori, Gabi Milagritos
Institución
Resumen
La presente investigación educativa titulada “Estilo de crianza materno y el
desarrollo emocional en una cuna-jardín Callao-2014”, siendo el objetivo
determinar la asociación que existe entre el estilo de crianza materno y el
desarrollo emocional de los niños de 2 años de la Institución Educativa Inicial
“Stella Maris”.
La metodología de la investigación es de tipo Básica o fundamental ya que
sólo busca ampliar y profundizar los conocimientos científicos existentes acerca
de las variables de estudio: estilo de crianza materno y el desarrollo emocional. El
diseño es descriptivo, correlacional. Es descriptivo, por que analiza las
propiedades y características individuales de cada variable de estudio a medir y
es correlacional por que examinó la asociación entre las variables de estudio. En
cuanto a los instrumentos se utilizó un cuestionario cerrado con escala de Likert a
las madres de familia y una ficha de observación a los niños.
Luego de realizar la investigación se concluye en que no existe asociación
entre las variables de estudio ya que fueron diversos los estilos de crianza, y los
niños en su mayoría han progresado satisfactoriamente en su desarrollo
emocional determinando que el factor cuna podría ser la variable que ha
promovido un buen desarrollo de las emociones.