info:eu-repo/semantics/masterThesis
Gestión Pedagógica Y Gestión Administrativa En Una Institución Educativa, Trujillo, 2019
Date
2019Author
Ruiz Contreras, Pablo Benito
Institutions
Abstract
Este estudio tuvo como objetivo principal establecer la relación entre Gestión
pedagógica y Gestión administrativa en la Institución Educativa N
Finalmente, existió una relación significativa alta entre Gestión pedagógica y
ro
80865 “Daniel
Hoyle”, en el 2019.
La población muestra abarcó 51 docentes de la Institución N
ro
80865 “Daniel
Hoyle”, en el 2019, en ambos niveles, Educación Primaria y Educación Secundaria.
El tipo de estudio fue no experimental con diseño de investigación correlacional
simple y transaccional; esto supuso medir la Gestión pedagógica y Gestión
administrativa; y luego comprobar las relaciones existentes, mediante la prueba
Rho de Spearman. Las técnicas de investigación, previstas en este estudio fueron
la encuesta y la observación indirecta; las cuales fueron recogidas en la
información de la Gestión pedagógica y Gestión administrativa, desde la
perspectiva de los docentes de la Institución “Daniel Hoyle”, 2019; los instrumentos
utilizados fueron el Cuestionario-PBRC-1 y la Cuestionario PBRC-2,
respectivamente.
Gestión administrativa en la Institución Educativa Nro
80865 “Daniel Hoyle”, en el
2019 (rs=0,733). Así como entre Gestión pedagógica y la dimensión organización,
expresada en (rs=0,743).
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Aplicación de 4 modelos de gestión del estándar Project Management Institute (PMI) al proyecto de ampliación de la planta de tratamiento de agua potable Paluguillo. Gestión de alcance, gestión de recursos humanos, gestión de comunicación y gestión de interesados.
Burgos Campuzano, Cynthia Alexandra (PUCE, 2016)Debido a la reactivación del volcán Cotopaxi y las consecuencias que la erupción del mismo podría ocasionar a la dotación regular de agua potable en el Distrito Metropolitano de Quito se ha visto la necesidad de solventar ...