info:eu-repo/semantics/masterThesis
Maltrato Infantil y su relación con el Aprendizaje en niños y niñas del III ciclo de Educación Primaria del Distrito de San Andrés - Pisco 2016.
Fecha
2017Autor
Casavilca Fernández Prada, Fabiola
Institución
Resumen
El trabajo de investigación tiene por finalidad determinar cuál es la relación que existe entre el maltrato Infantil y el aprendizaje en niños y niñas del III ciclo de Educación Primaria de la I.E.P. Saco Oliveros del Distrito de San Andrés – Pisco, 2016.
Considerando que es una investigación de tipo no experimental se utilizó el diseño descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 44 niños y niñas del nivel primario de la Institución Educativa Particular “Saco Oliveros” del Distrito de San Andrés de la Provincia de Pisco y la muestra quedó constituida por la totalidad de la población cuya cantidad fue hallada mediante la aplicación de la técnica del muestreo censal. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario sobre maltrato infantil y el registro de notas para evaluar el aprendizaje. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis.
Los resultados establecieron un coeficiente de correlación de Rho Spearman de r= -0,751 que indica que existe una relación inversa entre el maltrato Infantil y el aprendizaje en niños y niñas del III ciclo de Educación Primaria de la I.E.P. Saco Oliveros del Distrito de San Andrés – Pisco, 2016.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Pancreatitis en maltrato infantil
Reyes Lara, Francisco -
RECONOCIMIENTO DEL GÉNERO EN LA INFANCIA: Análisis de los significados y estrategias de aplicación del enfoque de género en Sename y en el Programa de reparación de maltrato Independencia, Programa de reparación de maltrato Quilicura y Programa de prevención focalizada Quilicura de la Fundación Ciudad del Niño
Santibañez, Dimas; UNIVERSIDAD DE CHILE (2016)La presente tesis analiza los significados y estrategias de aplicación que adquiere la perspectiva de género en la intervención social con infancia, identificando elementos que tensionan el reconocimiento del género en las ... -
Maltrato infantil físico y apoyo social: un estudio comparativo entre grupos de madres con alto potencial de maltrato físico y bajo potencial de maltrato físico
Guarderas Marín, Ximena; Valdenegro Egozcue, Boris (Universidad de ValparaísoUniversidad de Valparaíso, 2000)