article
La simulación clínica como estrategia para aumentar la motivación en estudiantes de Odontología
Clinical simulation as a strategy to increase motivation in dentistry students
Autor
Baltera Zuloaga, Carolina
Ferri Sánchez, Giorgina
Zuñiga Mogollones, Mario
Flom Scacchi, Virginia
Institución
Resumen
La aplicación de simulación clínica como estrategia de enseñanza
aprendizaje aumenta los niveles de motivación.
La educación y el entrenamiento basados en los procesos
de simulación clínica han demostrado ser efectivos en
múltiples áreas de la educación médica. El uso de esta estrategia
ha tenido experiencias positivas en el desarrollo
de programas de entrenamiento y formación integral de
los odontólogos. The application of clinical simulation as a teaching-learning
strategy increases levels of motivation. Education and training
based on clinical simulation processes have proven to
be effective in multiple areas of medical education. The use
of this strategy has had positive experiences in the development
of training programs and integral training of dentists. Fil: Baltera Zuloaga, Carolina.
Universidad de Chile Fil: Ferri Sánchez, Giorgina.
Universidad de Chile Fil: Zuñiga Mogollones, Mario.
Universidad de Chile Fil: Flom Scacchi, Virginia.
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología