Antología
ANTOLOGIA DE MERCADOTECNIA POLÍTICA E IMAGEN PÚBLICA
MERCADOTECNIA POLÍTICA E IMAGEN PÚBLICA
Autor
Navas Maldonado, Er
Hernández Silva, María del Carmen
Valdés Medina, Filiberto Enrique
Gómora Miranda, Yessica Yael
Martínez Contreras, María Teresa
Institución
Resumen
Mercadotecnia política es un conglomerado de técnicas, herramientas, conocimientos y practicas enfocadas en lograr generar intercambios, entre diferentes entes, generando valor percibido al menos suficiente para buscar intercambiar beneficios. La mercadotecnia funciona en cualquier ambiente que busque transmitir e intercambiar, conceptos, desde lo más tangible como los productos, pasando por lo intangible como los servicios y hasta llegar a elementos abstractos como ideas.
Son funciones base de la mercadotecnia la generación de valor y el fortalecimiento o construcción por la demanda de ese valor.
Entendamos como valor cualquier beneficio percibido, esto define a la mercadotecnia como un ente que puede y debe ser integrante de todo aspecto de interacción entre individuos u organizaciones, sin importar si se trata de una relación comercial, o no; la mercadotecnia brinda herramientas para optimizar cualquier intercambio, monetario, de productos, servicios o ideas.
La política trata con ideas, busca la transmisión de ideas, de generar valor en las propuestas y visiones, encuentra los caminos para trazar relaciones fundamentadas en abstracciones, es aquí donde la mercadotecnia política trabaja, para que los públicos visualicen, entiendan, deseen, busquen y adquieran esas ideas.
La mercadotecnia política también trabaja con servicios, con la valoración percibida de los servicios prestados por organizaciones, tanto gubernamentales, como civiles, sindicatos y asociaciones de cualquier tipo.