dc.creator | Sánchez, Amanda Elizabeth | |
dc.creator | González de Álvarez, María Laura | |
dc.date | 2019-11-02 | |
dc.date | 2019-11 | |
dc.date | 2019-11-20T15:03:45Z | |
dc.date.accessioned | 2019-11-21T16:26:19Z | |
dc.date.available | 2019-11-21T16:26:19Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85794 | |
dc.identifier | http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa01_Sanchez_La%20Construccion.pdf/view?searchterm=None | |
dc.identifier | issn:1853-7316 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3061368 | |
dc.description | Esta propuesta de investigación está destinada a alcanzar el título de postgrado en el Doctorado de Educación y está centrado en la construcción de la identidad profesional del profesor de educación física durante la formación inicial desde la perspectiva de los estudiantes del Profesorado en Educación Física.
En los últimos años se realizaron aproximaciones vinculada con la formación de los docentes universitarios. A partir de allí surgieron preguntas sobre la identidad de los profesores y su construcción durante la formación en la carrera, sobre la configuración del rol de los estudiantes considerando los “saberes” adquiridos durante la formación y su transferencia en los procesos de prácticas docentes.
En este sentido, la Formación Docente constituye un proceso complejo por el que los sujetos incorporan saberes especializados. Así, las prácticas dentro del período de formación conciben en los practicantes un impacto inicial que repercute en la identidad profesional que se está gestando. Así, la identidad: (…) permite explicar las situaciones que manejamos internamente y su enlace con el contexto; lo cual permite que el individuo se relacione y acople con sus espacios vitales, personas e instituciones que le permitan interactuar culturalmente. La identidad lleva implícita una dimensión antropológica, psicológica y sociológica, por cuanto se trata de una construcción que emerge de las relaciones consigo mismo y los grupos. (Sayago Quintana, 2008, p.553) y en este sentido la construcción de la identidad requiere una mirada reflexiva y critica. | |
dc.description | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.relation | XIII Congreso Argentino y VIII Latinoamericano de Educación Física y Ciencias (Ensenada, 30 de septiembre al 4 de octubre de 2019) | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) | |
dc.subject | Educación Física | |
dc.title | La construcción de la identidad profesional del profesor de Educación Física durante la formación inicial : Una mirada desde los estudiantes que cursaron Prácticas y Residencia I y II en la carrera del profesorado de Educación Física durante los años 2018 y 2019 en la Universidad Nacional de Tucumán | |
dc.type | Objeto de conferencia | |
dc.type | Objeto de conferencia | |