dc.creatorMenna, Máximo
dc.creatorJacob, Susana Beatriz
dc.creatorJacob, Teresa
dc.creatorMiamondi, Susana
dc.creatorPlaza, Gloria
dc.creatorPacheco, Osvaldo
dc.date2002
dc.date2019-09-05T17:34:30Z
dc.date.accessioned2019-11-21T15:56:16Z
dc.date.available2019-11-21T15:56:16Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80589
dc.identifierissn:0329-5184
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3056342
dc.descriptionLa gestión integral de residuos sólidos (GIRS) para la ciudad de Mar del Plata, implementa el Programa de Clasificación y Reciclado (ProCyR), que incluye: reducción, reuso, reciclado, tratamientos de la fracción orgánica y disposición final, con clasificación en origen y recolección diferenciada, sustentado en una Campaña de Educación y Concientización cuyo diseño metodológico se presenta. Además de los mensajes formativos e informativos emitidos por los medios de comunicación masiva, la Campaña también incluye actividades en el ámbito de la educación formal y la educación no-formal. En las escuelas se desarrollan actividades tanto académicas como artísticas, por lo que la participación creativa de los alumnos en las producciones escolares asegura la dinámica de los mensajes emitidos. La Universidad transferirá los conocimientos técnico–científicos mediante cursos de capacitación a los docentes de EGB y Polimodal. La Campaña trata los distintos aspectos metodológicos del sistema, de forma de propiciar la participación del ciudadano generador comprometiéndolo por el conocimiento adquirido, y así lograr el cambio de hábito en la población.
dc.descriptionThe Integral Household Solid Waste Management for the Mar del Plata city ( GIRS ), implement the Classification and Recycling Program ( ProCyR ), that it includes: minimization, re-use, recycling, treatments of the organic fraction and final disposition, with classification in origin of the different fractions and differed collection, sustained in an intensive education and conscientious campaign of the population, whose methodological design is presented. Besides the formative and informational messages broadcasted for the massive communication means, the campaign also includes activities in the ambit of the formal education and the informal education. In the school are developed activities so much academic as artistic, for which the creative participation of the pupils in the school productions assures the dynamics of the broadcasted messages. The university will transfer the technical–scientific knowledge by means of training courses to the teachers of EGB and Polymodal The campaign treats the different methodological aspects of the system, of form of propitiating the participation of the generating citizen involved for the acquired knowledge, and so achieves the habit change in the population.
dc.descriptionAsociación Argentina de Energías Renovables y Medio Ambiente (ASADES)
dc.formatapplication/pdf
dc.format15-20
dc.languagees
dc.relationAvances en Energías Renovables y Medio Ambiente
dc.relationvol. 6
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectIngeniería
dc.titleDiseño de campaña de educación y concientización de la población sobre residuos sólidos domiciliarios para la ciudad de Mar del Plata
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución