Objeto de conferencia
Framework para la generación de video juegos educativos en sistemas de realidad aumentada : Líneas de investigación del grupo de realidad aumentada aplicada
Autor
Becerra, Martín Ezequiel
Ierache, Jorge Salvador
Mangiarua, Nahuel Adiel
Maurice, Hernán
Igarza, Santiago
Spositto, Osvaldo Mario
Institución
Resumen
El presente proyecto se orienta al desarrollo de juegos educativos en el contexto de realidad aumentada a fin de generar juegos educativos con una mecánica similar al de juego la oca, alimentado por los contenidos publicados en el sistema de catálogos aumentados, facilitando una herramienta lúdica dinámica y colaborativa para entornos educativos. Se propone que el editor web del sistema de catalogo aumentado permita al usuario armar categorías de preguntas y respuestas a partir de contenidos virtuales y marcadores del sistema para que sean utilizados en el visor de realidad aumentada. El mismo se busca ampliarlo con una nueva funcionalidad que permita reproducir la mecánica del juego de preguntas y respuestas. Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación. Red de Universidades con Carreras en Informática