dc.creatorMachuca Téllez, Daniel Ricardo
dc.date2018
dc.date2018-07-13T12:53:15Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68035
dc.descriptionPensar en las variadas formas en las que se produce el canto, además de los abordajes en las infinitas prácticas del mundo, requiere de algunos interrogantes a resolver: ¿A que le denominamos cantar? ¿Qué características supone ser cantante? ¿Cómo y de qué manera se aprende y se enseña? ¿Hay una única manera de acceso a esta práctica? ¿Existe un tipo de voz particular para esta práctica? Abordar estas preguntas en su amplitud, genera conflictos entre concepciones ya establecidas y aceptadas, y perspectivas que abren la puerta a una infinidad de posibilidades en la práctica del hacer musical, además de poner en discusión algunos supuestos muy bien asentados a lo largo del tiempo dentro de la academia y el paradigma del canto tradicional. Es por esta razón, que repensar los modos y formas en los que se accede al canto, es de vital importancia, puesto que existe un vasto mundo de herramientas, concepciones, ideas y posibilidades que hay en el abordaje del mismo. A partir de lo planteado, abordaremos algunos de los interrogantes propuestos, para reflexionar e intentar dar cabida a una propuesta que permita abrir un panorama que integre otros modos/formas de la práctica del canto. Para esto proponemos dos apartados focales: (i) técnica en un mar de pluralidades, y (ii) enseñanza universal de una práctica plural.
dc.descriptionFacultad de Bellas Artes
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
dc.subjectBellas Artes
dc.subjectMúsica
dc.subjecttécnica, canto, popular, enseñanza, tradición
dc.subjectenseñanza del canto
dc.titleTécnica y tradición en el canto : Breve reflexión en torno a la enseñanza del canto en la música popular
dc.typeObjeto de aprendizaje
dc.typeMaterial complementario


Este ítem pertenece a la siguiente institución