The prevention as mean of protection of personal rights. Its deployment in cases of solidarity gestation

dc.creatorKrasnow, Adriana N.
dc.date2018-05
dc.date2018-05-30T13:25:10Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67118
dc.identifierhttps://revistas.unlp.edu.ar/dcs/article/view/5247
dc.identifierissn:1852-2971
dc.descriptionEste artículo describe la prevención como un medio de protección de los derechos personalísimos comprometidos en los casos de gestación solidaria, desde un abordaje que guarda sintonía con la visión constitucional y convencional en la que se inscribe el Código Civil y Comercial argentino. En este marco y considerando los principios y valores propios del Derecho de las familias, se analiza la prevención como instrumento y como función de la responsabilidad civil, siguiendo para ello un recorrido que describe el derecho a la prevención y a la reparación del daño en perspectiva constitucional y convencional. La descripción que se informa, permite llegar al estudio de la voluntad procreacional como elemento que contribuye en la elaboración de medidas dirigidas a evitar la producción de un daño en la persona. Todo lo expuesto se ilustra a lo largo del desarrollo con el relato de historias de vida que ponen de manifiesto el continuo contacto entre norma y realidad.
dc.descriptionThis article describes the prevention as a mean of protection of personal rights which are compromised during the solidarity gestation from an approach that is in line with the constitutional and conventional vision in which is involved the Argentinian Civil and Commercial Code. In this framework and considering the principles and values of Families Law, following for that a path that describer the right to the prevention and reparation of the damage in a constitutional and conventional perspective. The description that is informed, allows to arrive to the study of the procreational will as an element that contributes to the elaboration of measures directed to avoid the production of a damage to the person. All the above is illustrated during the development of life stories telling that highlights the continuous contact between rule and reality.
dc.descriptionDossier: Las familias y el derecho de las familias a dos años de vigencia del Código Civil y Comercial.
dc.descriptionFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
dc.formatapplication/pdf
dc.format37-61
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)
dc.subjectCiencias Jurídicas
dc.subjectderecho a la prevención
dc.subjectpersona física
dc.subjectvoluntad procreacional
dc.titleLa prevención como medio de protección de los derechos personalísimos: su despliegue en los casos de gestación solidaria
dc.titleThe prevention as mean of protection of personal rights. Its deployment in cases of solidarity gestation
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución