dc.contributorBroitman, Claudia
dc.contributorCobeñas, Pilar
dc.creatorGrimaldi, Verónica
dc.date2017-12-15
dc.date2017
dc.date2018-05-21T17:15:53Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66904
dc.descriptionEn los últimos años, el concepto de inclusión se ha utilizado en múltiples espacios y con significados diversos. En la Provincia de Buenos Aires, las políticas educativas que se han venido desarrollando así como los documentos curriculares producidos explicitan una fuerte idea política: el conocimiento –y, en particular, el conocimiento matemático-, ya no es considerado un privilegio de unos pocos sino un derecho de todos. Sin embargo hemos notado que la noción de inclusión, y más específicamente la inclusión de alumnos con discapacidad en el aula de Matemática, aparece escasamente tratada en la formación inicial del profesorado. En este trabajo presentamos una experiencia en la que se ha buscado generar un espacio formativo en torno a esta cuestión, articulando con el momento en que los estudiantes realizaron sus primeras prácticas docentes en aulas del Nivel Secundario con alumnos con y sin discapacidad.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectCiencias de la Educación
dc.subjectMatemática
dc.subjectformación docente
dc.subjecteducación inclusiva; enseñanza de la matemática; formación docente; nivel secundario; discapacidad
dc.titleLa inclusión de alumnos con discapacidad en aulas de Matemática del Nivel Secundario: su abordaje en la formación docente inicial
dc.typeTesis
dc.typeTrabajo de especializacion


Este ítem pertenece a la siguiente institución