Tesis
Los contenidos del trayecto de formación biológica, en los planes de estudios del Profesorado y Licenciatura en Educación Física, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional de La Plata
Registro en:
Autor
Marracino, Miriam
Institución
Resumen
La línea temática en la que se inscribe el problema de investigación, corresponde a la de “Currículum universitario; problemáticas, desarrollo e innovación”. Considerando que la cuestión central de cualquier teoría del curriculum es, saber qué conocimientos deben ser enseñados, para posteriormente ser expresados en documentos curriculares como contenidos, esta investigación se centrará en los criterios de selección y organización de aquellos que provienen del campo de la biología, y que conforman las asignaturas del trayecto de formación biológica del plan de estudios del profesorado y licenciatura en Educación Física, vigentes desde el año 2000. La investigación indaga sobre los supuestos que justifican el por qué deben ser enseñados los contenidos enunciados en el actual plan de estudios y en los programas vigentes de estas asignaturas; al mismo tiempo considera las formas de organización de los mismos, es decir, el cómo son enseñados. La exploración propone dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Cuáles son los criterios de selección de los contenidos correspondientes a las asignaturas del trayecto de formación biológica en el plan de estudios de las carreras de Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata? ¿Cuál es la relación entre los contenidos de estas asignaturas y las incumbencias profesionales planteadas en el plan? ¿Cuáles son las formas de organización y jerarquización de estos contenidos? ¿Cómo se articulan los actuales contenidos del trayecto de formación biológica, con los de los otros ejes y trayectos? ¿Cómo se integran los contenidos hacia el interior del propio trayecto de formación biológica? Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido