dc.creatorVetere, Virginia
dc.date2016-04
dc.date2016
dc.date2017-08-02T16:25:45Z
dc.date.accessioned2019-11-21T14:09:28Z
dc.date.available2019-11-21T14:09:28Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61330
dc.identifierisbn:978-950-34-1488-0
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3038211
dc.descriptionEn este trabajo se presenta una experiencia realizada en un curso introductorio de química para carreras del ciclo básico de la Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional de La Plata. El objetivo principal del trabajo fue incentivar a los estudiantes a que se acerquen a los contenidos teóricos mediante actividades de lecturas periódicas y pautadas. La experiencia permitió ayudar a los alumnos a familiarizarse con el vocabulario científico, comprender mejor los temas tratados en clase y compartir diferentes estrategias a la hora de encarar la lectura de un texto de ciencia. Los resultados encontrados hasta el momento son alentadores. Se ha observado que el porcentaje de estudiantes que promocionaron el primer parcial es superior al de años anteriores.
dc.descriptionEje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Reflexiones y experiencias en la enseñanza de las Ciencias Exactas.
dc.descriptionSecretaría de Asuntos Académicos
dc.formatapplication/pdf
dc.format276-286
dc.languagees
dc.relationI Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. Transformaciones actuales y desafíos para los procesos de formación (La Plata, 2016)
dc.relationhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60899
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.subjectEducación
dc.subjectQuímica
dc.titleLa lectura como recurso didáctico en cursos introductorios de química universitaria
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución