Tesis
Inteligencias múltiples de los niños de 5 años de educación inicial de la Institución Educativa Jardín de Niños N° 115 del distrito de Chaclacayo, 2013
Date
2014Author
Ramírez Cueva, Carmen Ysabel
Cuba Sosa, María Laura del Rosario
Institutions
Abstract
Este estudio tiene como objetivo describir describir el tipo de las inteligencias
múltiples que predomina en los niños de 5 años de educación inicial de la
Institución Educativa Jardín de Niños N° 115 del distrito de Chaclacayo, 2013.
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva, el diseño fue no
experimental de corte transversal y descriptivo. La muestra estuvo conformada
por niños de 5 años. Para recoger los datos, se aplicó la técnica de la observación
con una lista de cotejo de las inteligencias múltiples . Este lista de cotejo fue
aplicada a una muestra de 61 niños de 5 años de educación inicial de la
Institución Educativa Jardín de Niños N° 115 del distrito de Chaclacayo, 2013.
Se encontró que de 61 niños, 10 se encuentran en inteligencia interpersonal, 9
en inteligencia intrapersonal, 9 en inteligencia musical, 9 en inteligencia espacial,
8 en inteligencia lingüística, 8 en inteligencia matemático y 8 en inteligencia
física. en niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Jardín de
Niños N° 115 del distrito de Chaclacayo, 2013.
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Reflexões teóricas e práticas sobre a interpretação da Escala de Inteligência Wechsler para Adultos
Fernandes Lopes, Regina Maria; Welter Wendt, Guilherme -
La inteligencia exitosa en la primera infancia: aproximaciones desde el contexto social
Alezones Padrón, Jeanette; Tovar, Rosa M.; García, Eneyda -
MÚLTIPLES INTELIGENCIAS
Teijero Páez, Sergio