Tesis
Ética Profesional y Desempeño Docente en las Instituciones Educativas de Educación Primaria de la Red N° 09, UGEL 06, Ate-Vitarte, 2016
Fecha
2017Autor
Luna Montoya, Raúl Fernando
Institución
Resumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación existe entre
ética profesional y desempeño docente en las Instituciones Educativas de
educación primaria de la Red N° 09, UGEL 06, Ate-Vitarte, 2016.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo
relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica que se ubica en
el nivel descriptivo y correlacional. El diseño de la investigación es no
experimental: transversal: correlacional. La población estuvo conformada por 237
docentes en las Instituciones Educativas de educación primaria de la Red N° 09,
UGEL 06, Ate-Vitarte, se utilizó un muestreo no probabilístico de tipo intencional
de conveniencia, es decir el tamaño muestral estuvo representado por 135
docentes, se utilizó como instrumentos un cuestionario, con un nivel de fiabilidad
de alpha de Cronbach de 0,949 y 0,921, nivel aceptable.
Entre los resultados más importantes obtenidos con la estadística de Rho
de Spearman aplicada a las variables de estudio ética profesional y desempeño
docente, se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman r=0.602,
correlación moderada. Por lo tanto, se puede afirmar que existe relación
significativa entre ética profesional y desempeño docente en las Instituciones
Educativas de educación primaria de la Red N° 09, UGEL 06, Ate-Vitarte, 2016.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Franz Boas, la antropología profesional y la lingüística antropológica de México
Aguirre Beltrán, Gonzalo