Tesis
Evidencias De Validez De La Escala De Afrontamiento Para Niños En Alumnos Del Nivel Primario Del Distrito De Trujillo
Fecha
2018Autor
Morán Távara, Fátima Diana Elizabeth
Institución
Resumen
La presente investigación psicométrica tuvo como objetivo determinar las evidencias de validez de la Escala de Afrontamiento para niños (EAN) en alumnos pertenecientes a instituciones educativas estatales del distrito de Trujillo. La muestra estuvo conformada por 445 alumnos de ambos sexos, con edades entre los 9 y 12 años de edad. Dicha prueba fue creada y validada en el año 2012 en la ciudad de España. Se realizó un análisis factorial confirmatorio, corroborando el modelo teórico de dos factores de segundo orden relacionados y con nueve subfactores de primer orden, encontrándose índices de ajuste adecuados (X2/gl= 1.88; RMSEA= .045; CFI= .93; TLI= .90; PCFI= .80; PNFI= .70). Por último, se determinó la confiabilidad por consistencia interna a través del Coeficiente Omega de McDonald encontrándose valores que oscilan entre .65 y .81 para este modelo.