Tesis
Trastorno de déficit de atención por hiperactividad y rendimiento académico en estudiantes de 6° y 7° años de educación básica en una escuela fiscal, en comparación a una escuela particular, en el Distrito Metropolitano de Quito, entre los meses de septiembre y octubre del año 2009
Fecha
2009Autor
Aldás Erazo, Rafael
Peña García, Stalin Aníbal
Institución
Resumen
El Trastorno de Déficit de Atención por Hiperactividad es una de las patologías neuroconductuales más comunes en la edad
escolar y al momento, una de las más estudiadas. Diversas publicaciones
admiten una prevalencia entre el 1.9%-14.4%, con una gran amplitud en estos rangos, dependiendo del estudio. Además, se afirma que hasta el 80% de los niños con diagnóstico certero de TDAH todavía presentan
sintomatología en la vida adulta, conllevando una serie de complicaciones en
esta etapa entre las cuales se encuentran: conducta criminal, uso y abuso de sustancias legales o ilegales y fracaso en mantener relaciones interpersonales, afectivas y laborales.