Artículo de revista
El significado de la formación integral en estudiantes de último semestre de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle, 2002.
Autor
Tovar, María Clara
Institución
Resumen
Esta investigación exploró el concepto que sobre formación integral tienen los estudiantes
de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle, a través de un estudio de la
fenomenología hermenéutica, con el enfoque del filósofo alemán Martin Heidegger.
Para la recolección de la información se utilizó la técnica de grupos focales, la
codificación de la información se realizó de lo general a lo particular, y de lo superficial
a lo profundo. Los estudiantes tienen diferentes conceptos sobre lo que es formación
integral; para algunos es la formación como profesionales y como personas, para otros
es saber de todo un poco, para otros es la relación entre la teoría, la práctica y su relación
con el contexto. El estudio muestra la importancia de oír las voces de los estudiantes,
pues permite confrontar los principios que pretendemos enseñar con lo que realmente
les llega a los estudiantes quienes son en últimas los que deben aprender lo que los
docentes pretenden que aprendan.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
FORMACIÓN DEL PROFESOR DE MATEMÁTICA E INFORMÁTICA Lineamientos de formación: Aportes a la formación integral profesional del profesor de Matemática e Informática. Análisis de Perfiles del egresado, perfil profesional. El currículo de Matemática e Informática por competencias. Análisis y apreciación crítica del currículo de Matemática e Informática de la UNE Enrique Guzmán y Valle. Los Fundamentos curriculares de formación, Análisis del plan de estudios. Aportes innovadoras para la mejora de la calidad de los procesos formativos.
Huamán Huayanay, Rina Azalea (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-12-18)El objetivo de este trabajo de investigación la formación del profesor de Matemáticas e Informática se ocupa principalmente del conocimiento: la adquisición del conocimiento requerido para la enseñanza de las matemáticas ...