dc.creatorTovar, María Clara
dc.date.accessioned2012-06-06T15:57:09Z
dc.date.available2012-06-06T15:57:09Z
dc.date.created2012-06-06T15:57:09Z
dc.date.issued2012-06-06
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/3346
dc.description.abstractEsta investigación exploró el concepto que sobre formación integral tienen los estudiantes de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle, a través de un estudio de la fenomenología hermenéutica, con el enfoque del filósofo alemán Martin Heidegger. Para la recolección de la información se utilizó la técnica de grupos focales, la codificación de la información se realizó de lo general a lo particular, y de lo superficial a lo profundo. Los estudiantes tienen diferentes conceptos sobre lo que es formación integral; para algunos es la formación como profesionales y como personas, para otros es saber de todo un poco, para otros es la relación entre la teoría, la práctica y su relación con el contexto. El estudio muestra la importancia de oír las voces de los estudiantes, pues permite confrontar los principios que pretendemos enseñar con lo que realmente les llega a los estudiantes quienes son en últimas los que deben aprender lo que los docentes pretenden que aprendan.
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectFormación integral
dc.subjectEducación holística
dc.subjectPrincipios curriculares
dc.subjectFormación profesional
dc.subjectFormación ciudadana
dc.subjectFormación en el ser
dc.subjectHacer
dc.subjectSaber y saber convivir
dc.titleEl significado de la formación integral en estudiantes de último semestre de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle, 2002.
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución