Tesis
El Toyombianismo: modelo piloto de mejoramiento a proveedores colombianos, aplicando el sistema de gestión de proveedores de Toyota
Fecha
2012-01-16Autor
Figueroa O., Luisa Fernanda
Jiménez S., Juan Pablo
Institución
Resumen
RESUMEN: La Globalización muestra cada vez, que para competir en los distintos escenarios económicos exitosamente, las empresas deben estar plenamente identificadas con una cultura de calidad y productividad que le garantice una buena participación, competitividad y conquista de mercados; en donde sus productos y servicios se tornan en una excelente ventaja competitiva. Este compromiso a su vez debe extenderse a lo largo de toda la cadena de abastecimiento para que los resultados sean los esperados.
Es por esto que el cliente final debe enfocar parte de sus recursos y esfuerzos en el desarrollo de sus proveedores, pues son finalmente ellos los que inician la cadena de abastecimiento. Este desarrollo debe estar enfocado en los tres items de calificación de un proveedor: costo, calidad y suministro.
Para este proyecto en particular se aplicaran varios principios aprendidos de la filosofía Toyota, la cual es producto de una larga trayectoria de estudio y aprendizaje de la compañía y comparte como los miembros del presente proyecto que el éxito de un negocio no es solo la estrategia operacional, sino también el desarrollo continuo y la cultura organizacional que los lideres de una compañía generen en sus diferentes áreas de trabajo.