Tesis
Estrategia Pedagógica de orientación profesional para los estudiantes del Curso de Habilitación de Profesores hacia la carrera Pedagógica Economía
Fecha
2011Registro en:
Hidalgo Castro, Y. (2011). Estrategia Pedagógica de orientación profesional para los estudiantes del Curso de Habilitación de Profesores hacia la carrera Pedagógica Economía. Tesis de Maestría para la obtención del título de Máster en Educación, Universidad de Ciencias Pedagógicas Rafael María de Mendive, Pinar del Río
Autor
Hidalgo Castro, Yadira
Institución
Resumen
El trabajo propone una estrategia pedagógica de orientación profesional para los estudiantes del Curso de Habilitación de Profesores hacia la carrera Pedagógica Economía, fundamentada en el resultado de la aplicación de métodos científicos que constituyen el sustento teórico y metodológico de la estrategia. En la investigación se emplearon diferentes métodos y técnicas como el análisis - síntesis, inducción - deducción, histórico – lógico, la modelación, sistémico - estructural, la abstracción y generalización, análisis documental, la observación, encuestas, entrevistas, consulta a especialistas, así como métodos estadísticos y de procesamiento matemático. Las bases teóricas conceptuales metodológicas de este trabajo se sustentan de manera esencial en la teoría histórico cultural, lo que se argumenta en la tesis donde se intenta un acercamiento profundo a la solución del problema con una estrategia que enfoca una integración del trabajo de orientación profesional para la carrera pedagógica Economía a partir de un trabajo consciente y sistemático con los estudiantes del Curso de Habilitación de Profesores