dc.creatorSantos Abreu, Ismael
dc.creatorMedina Morales, Norma
dc.creatorMachado Muro, Yoel
dc.creatorMartín Santos, Teresita M.
dc.date.accessioned2019-05-14T13:19:23Z
dc.date.accessioned2019-05-29T21:28:53Z
dc.date.available2019-05-14T13:19:23Z
dc.date.available2019-05-29T21:28:53Z
dc.date.created2019-05-14T13:19:23Z
dc.date.issued2011
dc.identifier978-959-287-029-1
dc.identifierhttp://repositorio.geotech.cu/jspui/handle/1234/3475
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2914665
dc.description.abstractEl presente texto tiene como objetivo satisfacer las necesidades bibliográficas del programa “La educación agropecuaria en la escuela cubana actual”, en el marco de las transformaciones para la formación de los profesionales de la educación en las Escuelas Pedagógicas y en las Universidades de Ciencias Pedagógicas del país. En el cuerpo del texto se desarrollan de una manera amena y sencilla los temas relacionados con los contenidos que abarca el curso previsto, se insertan ilustraciones y se incluyen varios anexos que son un importante apoyo para el cumplimiento de los objetivos consignados y la comprensión de la ruralidad como expresión de cubanía. Los temas han sido abordados con el interés fundamental de que puedan dotar al futuro educador de las herramientas teóricas y esencialmente prácticas, para desarrollar en los estudiantes cubanos la mentalidad de productores, así como los valores conservacionistas respecto al medio ambiente, contribuyendo así a la Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible, en espacios rurales, urbanos y suburbanos, donde se ubican los centros docentes. The objective of this text is to satisfy the bibliographic needs of the program "Agricultural education in the current Cuban school", within the framework of the transformations for the training of education professionals in the Pedagogical Schools and in the Universities of Pedagogical Sciences of the country. In the body of the text, themes related to the content covered by the planned course are developed in a pleasant and simple manner, illustrations are inserted and several annexes are included that are an important support for the fulfillment of the consigned objectives and the understanding of the rurality as an expression of Cuban. The topics have been addressed with the fundamental interest that they can equip the future educator with the theoretical and essentially practical tools, to develop in the Cuban students the mentality of producers, as well as the conservationist values regarding the environment, thus contributing to Education Environmental for Sustainable Development, in rural, urban and suburban spaces, where the teaching centers are located. (traducción automatica)
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas Félix Varela Morales
dc.relation;246 p.
dc.subjectagricultura, agricultura
dc.subjecteducación agropecuaria, agricultural education
dc.subjectescuelas, schools
dc.subjectmanejo sostenible de tierras, sustainable land management
dc.subjectseguridad alimentaria, food security
dc.subjectdesarrollo local, local development
dc.subjectCuba
dc.titleLa educación agropecuaria en la escuela cubana actual
dc.typeLibros


Este ítem pertenece a la siguiente institución