Gestión de residuos
Registro en:
Recurso Completo
Autor
Universidad Nacional de Cuyo
Universidad Nacional de General Sarmiento
Universidad Nacional de José Clemente Paz
Universidad Nacional de La Plata
Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Universidad Nacional del Nordeste
Universidad Nacional de Hurlingham
Universidad Nacional del Litoral
Universidad Nacional de Moreno
Universidad Provincial del Sudoeste
Resumen
Las casas de estudios de Cuyo, General Sarmiento, José C. Paz, La Plata, Lomas de Zamora, Nordeste, Hurlingham, Tierra del Fuego, Litoral, Moreno y Sudoeste presentan sus propuestas y acciones para las gestión integral de residuos y la sustentabilidad ambiental.
El Grupo de Investigación de Desarrollo Sostenible de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) realizó una serie de encuestas a productores agropecuarios de General La Madrid, en base a una muestra representativa y estratificada por tamaños de establecimiento, para determinar la cantidad anual de envases de agroquímicos a tratar en la región, el tipo de envases y el nivel de conocimiento y prácticas aplicadas en la manipulación de agroquímicos y sus envases. El objetivo principal fue diseñar un recorrido óptimo en el que vehículos recojan y trituren los envases recolectados de cada distrito para luego, transportar el plástico a una planta de tratamiento en la que sean lavados y reciclados de manera de otorgar al proyecto un elemento adicional de rentabilidad y sostenibilidad ambiental. Gracias a la interacción con los productores y aplicadores de agroquímicos, se logró comprender la situación en relación con su actividad y la baja noción en cuanto a los peligros asociados al manejo de los productos fitosanitarios. Asimismo, el trabajo con los responsables de medioambiente de los partidos generó un vínculo favorable para la realización de futuras actividades y la colaboración desde el sistema científico en el mejoramiento de la situación El apartado "Gestión Integral" fue redactado por Antonela Elisa Sorichetti y Andrea Savoretti.
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Social Mobility of Graduates in a Distance Learning University: a Longitudinal Study of the Tendencies in the Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Reid García, Yarly Cecilia ; Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD); Poveda Najar, Martha Natalia ; Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD); Mahecha Vásquez, Lina María; Centro Latinoamericano de Investigación e Innovación Científica (CLIIC); Caballero Olivares, Johan Enrique ; Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) -
Clipping de 13/05/2016
Agência de Comunicação da UFSC -
Resolución CSPyGE N°13/2023. Crear la carrera de Doctorado en Estudios Contemporáneos en Educación, modalidad presencial, en titulación conjunta entre la Universidad Nacional de Río Negro, la Universidad Nacional de La Pampa, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Universidad Nacional de Tierra de Fuego, Antártica e Islas del Atlántico Sur, a dictarse en la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro.
Consejo Superior de Programación y Gestión Estratégica (P)