Tesis
Comunidades de aprendizaje desarrollando el juego libre para mejorar los aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa N° 107
Fecha
2018Autor
Castillo Cahuana, Zaida
Institución
Resumen
El Plan de Acción realizado, tiene dos propósitos: primeramente el de empoderarme y poder aplicar los aprendizajes adquiridos durante el proceso de formación continua en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar y Liderazgo Pedagógico conducido por la Universidad San Ignacio de Loyola, orientado a la solución del problema priorizado en la Institución Educativa, el cual es: Inadecuada Gestión del juego libre en los sectores
en el logro de aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial No. 107 de Huancavelica, con las respectivas acciones que coadyuvaran en la solución; y cumplir con las exigencias del Ministerio de Educación y la Universidad San Ignacio de Loyola, para optar el título de “Segunda Especialidad en Gestión Escolar y Liderazgo Pedagógico” Su utilidad es relevante pues permite reflexionar sobre el rol del líder
basado en el liderazgo pedagógico que contribuirá a la mejora de los aprendizajes de los niños y niñas. Se empleó la técnica de encuesta con el instrumento de encuesta dirigido a 15 docentes y presidentes de aula, se consultó referentes teóricos que sustentan el Plan de Acción, para la mejora de los aprendizajes en los niños y niñas.