Tesis
Gestión curricular de los aprendizajes en la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 18164
Fecha
2018Autor
Meléndez Villanueva, Eleuterio
Institución
Resumen
Este trabajo académico tiene por finalidad solucionar el siguiente problema la inadecuada gestión de los aprendizajes en el logro satisfactorio de la comprensión lectora de la Institución Educativa N° 18164 de Celcho Cusco, cuyos aportes recibidos por los docentes, padres de familia y los estudiantes nos ayudará a fortalecer y solucionar en gran parte el problema planteado y conducir a mejorar los aprendizajes de los estudiantes, con la capacidad de liderar y poder conducir al equipo de docentes a niveles superiores de su desempeño y que los instrumentos empleados sustentados con sus bases teóricas nos ayuden a fortalecer nuestro liderazgo pedagógico con un carácter formativo. Las acciones del plan se sustentan en la gestión curricular, según (Operti 2017) dice que el currículo nutre las propuestas educativas, el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente según (MINEDU, 2014) y los lineamientos para la gestión de la convivencia escolar que señala el (Minedu 2016ª:6-7) se concluye que este Plan de Acción en la gestión curricular es determinante en la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa N° 18164 de Celcho Cusco.”