Tesis
Gestión curricular para elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 16185
Fecha
2018Autor
Muñoz Portal, Elmer
Institución
Resumen
El trabajo académico tiene como propósito elevar el nivel de comprensión lectora en los
estudiantes de educación primaria de la institución educativa N°16185, en la cual se
determina el problema a través de un diagnóstico, para lo cual se aplica una entrevista a
los docentes como instrumento de recojo de información y a través de sus respuestas se
establece las dimensiones, categorías y subcategorías que al contrastar con la teoría se
denomina el problema de bajo niveles de logro en comprensión lectora y para hacer frente
a lo identificado se pone en práctica todas las capacidades fortalecidas en liderazgo
pedagógico del equipo directivo que a lo largo de la segunda especialidad en Gestión
Escolar con Liderazgo Pedagógico que brinda la universidad San Ignacio de Loyola. El
Plan de Acción se denomina gestión curricular para elevar el nivel de comprensión lectora
que consta de una serie de acciones que permiten con certeza su viabilidad y así poder
resarcir la situación encontrada al lograr elevar los resultados en comprensión lectora y
que todo esto sirva finalmente para comprender la importancia de la sistematización de la
ejecución de buenas prácticas de liderazgo pedagógico y mejorar el proceso de enseñanza
aprendizaje.