Tesis
Plan de negocios para la implementación de un beauty bar shopping cosmético a través de la importación de cosméticos desde Estados Unidos representando la marca BH Cosmetics
Fecha
2018Registro en:
Morales Álvarez, Y. M. (2018). Plan de negocios para la implementación de un beauty bar shopping cosmético a través de la importación de cosméticos desde Estados Unidos representando la marca BH Cosmetics (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TINI-2018-48
Autor
Morales Álvarez, Yajaira Monserratte
Institución
Resumen
El plan de negocios expuesto a continuación se fundamenta en crear una empresa que se enfoque en el público femenino, específicamente en las mujeres que tienen una fuerte orientación a usar productos de belleza en su cuidado diario. Para lo cual se busca comercializar cosméticos importados desde los Estados Unidos, donde existen las marcas más reconocidas del mercado. Los componentes del documento tienen como orientación investigar el mercado y ofrecer estrategias para modelar la idea de negocio, con fuerte enfoque en el servicio y asesoría en la venta de los cosméticos, esto permite captar mercado en base a calidad y no posicionarse como una empresa con productos de bajo costo. Los resultados de la evaluación financiera determinan una inversión inicial de $ 91.722.37, la cual se financia con capital propio en el 70% y financiamiento bancario en el 30%. Además, esta inversión contempla el capital de trabajo inicial de $ 11.727, el cual permite a la empresa cubrir sus necesidades de liquidez en los primeros meses de operación comercial. La valoración de los flujos de caja proyectados, determinó que la idea de negocio es rentable porque su tasa interna de retorno es 21,47% que es superior a la tasa de descuento de 18,15%. Este indicador es determinante para recomendar la ejecución del plan de negocio.