Tesis
Plan estratégico de comunicación corporativa (PECO) de la dirección general de posgrados de la Universidad Tecnológica Equinoccial- campus Quito, periodo 2015-2017
Fecha
2015Registro en:
Herrera Bedón, D. B. (2015). Plan estratégico de comunicación corporativa (PECO) de la dirección general de posgrados de la Universidad Tecnológica Equinoccial- campus Quito, periodo 2015-2017 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TMCDEI-2015-31
Autor
Herrera Bedón, Diana Belén
Institución
Resumen
La Dirección General de Posgrados de la Universidad Tecnológica Equinoccial, se crea bajo la necesidad de ofrecer educación de cuarto nivel que especialice a los profesionales, con la oferta de nuevas herramientas para su superación. En los últimos años, la educación superior en el Ecuador ha vivido cambios radicales. La Ley de Educación Superior (LOES) ha impuesto nuevas reglas en cuanto a la estructura organizativa de las universidades. En el caso de la UTE, las máximas autoridades, analizando la nueva legislación deciden realizar una reestructuración en la Dirección. Dentro de los cambios más relevantes está el cambio de autoridades de la Dirección y el cierre de los programas de maestría con el fin de innovar y ofertar nuevos programas de cuarto nivel. Actualmente se vive el proceso del cambio en la Dirección General de Posgrados, sin embargo existe molestia e incertidumbre por el personal interno ya que los canales y mensajes sobre la restructuración son inexistentes. Además no existe una planificación estratégica de la dirección que apoye al logro de los objetivos institucionales. Con estos antecedentes, se procede a realizar una investigación en las áreas de identidad, imagen y comunicación en los públicos internos, además sobre las preferencias de los posibles aspirantes al elegir un programa de maestría. Con los datos obtenidos, se diseñará un plan de comunicación estratégica que genere una percepción positiva en sus públicos.