Tesis
Propuesta de estrategias comunicacionales orientadas a mejorar la imagen corporativa de la Fundación Cecilia Rivadeneira, ante la opinión pública de inversionistas, donantes potenciales y actuales, naturales y jurídicos
Fecha
2010Registro en:
Arias Guerrero, Diana Alexandra; Rosenberg Yépez, Stefanie Carolina Arias Guerrero, D. A.; Rosenberg Yépez, S. C. (2010). Propuesta de estrategias comunicacionales orientadas a mejorar la imagen corporativa de la Fundación Cecilia Rivadeneira, ante la opinión pública de inversionistas, donantes potenciales y actuales, naturales y jurídicos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TCC-2010-21
Autor
Arias Guerrero, Diana Alexandra
Rosenberg Yépez, Stefanie Carolina
Institución
Resumen
Este trabajo ha sido realizado después de tener la posibilidad de analizar la crítica situación en la que se encuentra la Fundación Cecilia Rivadeneira que al ser la única organización en la ciudad de Quito que cuenta con terapias lúdicas y de risoterapia para niños con cáncer, debía contar con un plan de acción inmediato para no dejar que se disuelva. Mediante este documento hemos podido detectar, analizar y estudiar algunas variables comunicacionales, de imagen y de relaciones públicas que nos han ayudado a plantear un plan de comunicación corporativa que ayude a la fundación a re establecer sus actividades de manera óptima y adecuada por los niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Quito que padecen de cáncer. Nuestro objetivo con este trabajo es el de proponer estrategias comunicacionales que busquen mejorar la imagen corporativa de la Fundación Cecilia Rivadeneira ante la opinión pública de inversionistas, donantes potenciales y actuales, con el fin de generar ingresos económicos que ayuden y faciliten la tarea que desempeña la Fundación Cecilia Rivadeneira. Mediante una adecuada metodología de investigación, se han determinado las diferentes respuestas concretas que fueron planteadas en un plan de comunicación corporativa como posibles soluciones a los diferentes problemas administrativos-comunicacionales encontrados. Finalmente y como conclusión, es necesario destacar que este plan, una vez puesto en marcha, ayudará a la Fundación Cecilia Rivadeneira a ser reconocida positivamente por la población de la ciudad de Quito, creando conciencia y cercanía con diferentes empresas, instituciones y personas naturales que quieran unirse a esta noble y gran causa para, que es ayudar y dar un mejor nivel de vida de niños, niñas y adolescentes que padecen de cáncer.