Tesis
Plan de negocios para la producción y comercialización de leche y quesos de cabra en la ciudad de Quito
Fecha
2011Registro en:
Carpio Velasco, E. A. (2011). Plan de negocios para la producción y comercialización de leche y quesos de cabra en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TIC-2011-29
Autor
Carpio Velasco, Estefanía Alexandra
Institución
Resumen
En el mundo actual los requerimientos de la alimentación vienen cambiando notablemente, aumenta la demanda de productos naturales, orgánicos y nutritivos al momento de realizar una compra, es por esto que nace la idea de introducir al mercado leche y queso de cabra como una rica y sana alternativa para el bienestar de las familias. La falta de conocimiento, inversión necesaria y de tecnología ha hecho que la comercialización de este tipo de leche, se encuentre a cargo de pequeños productores que no brindan las condiciones de salubridad que debería tener el producto. La especie caprina es generalmente ignorada, olvidando a menudo su importancia económica para el desarrollo agrícola y para la seguridad alimentaria. La leche de cabra es ampliamente consumida alrededor del mundo por sus extensas propiedades nutritivas, que la hacen excepcional para la correcta nutrición y el manteniendo de la salud de niños y adultos. Desde el punto de vista del consumidor este se beneficiaría al tener una alternativa de consumo lácteo de acuerdo a sus necesidades , como por ejemplo personas que se privan del consumo de leche porque no toleran la leche de vaca, personas alérgicas, con problemas digestivos u otras patologías que impidan el consumo de lácteo común. La leche y el queso de cabra que se comercializarán seguirán un estricto control de calidad para que el consumidor sienta confianza al adquirirlo. En cada uno de los empaques se indicará el precio y peso justo, permitiendo garantizar productos sanos y de calidad. Indudablemente los valores nutricionales de la leche de cabra hacen que en el área metropolitana de Quito se pueda encontrar un mercado potencial de consumidores, teniendo en cuenta que el clima y condiciones geográficas son ideales para el desarrollo de la capricultura.