Tesis
Propuesta estratégica para el desarrollo de paquetes, terapias de salud, seminarios de bienestar y desarrollo personal para mujeres en el indra spa del hotel Sangay en Baños
Fecha
2018Registro en:
Montenegro Rosero, S. N. (2018). Propuesta estratégica para el desarrollo de paquetes, terapias de salud, seminarios de bienestar y desarrollo personal para mujeres en el indra spa del hotel Sangay en Baños (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TIAEHT-2018-25
Autor
Montenegro Rosero, Shally Nathaly
Institución
Resumen
La investigación se concentra en un importante polo de desarrollo turístico de la sierra central, como es el cantón Baños, ubicado en el extremo oriental de la cordillera de Los Andes y considerado como la puerta de ingreso hacia la Amazonía ecuatoriana. El objeto de estudio del presente documento es Sangay Spa Hotel, que tiene una capacidad de 66 habitaciones y cuenta con una importante variedad de servicios gastronómicos y de alojamiento. El objetivo central del documento es la generación de una propuesta estratégica para el desarrollo de paquetes, terapias de salud, seminarios de bienestar y desarrollo personal para mujeres en el Indra Spa del hotel. La metodología de investigación empleada fue de tipo descriptiva, recabando información de fuentes primarias y secundarias, mediante técnicas de investigación cuantitativa y cualitativa. En el capítulo uno, se describe de manera general temas relacionados con el turismo y oferta turística para luego de manera específica, hablar sobre el turismo de salud, turismo de bienestar y su enfoque en la salud de las personas, de tal forma que el lector pueda comprender la tendencia wellness, tendencia actual que busca que la persona experimente la sensación de bienestar físico, mental y emocional. El capítulo dos, comprende una caracterización del objeto de estudio que es Sangay Spa Hotel, basado en el análisis del entorno externo e interno del hotel, permitiendo definir estrategias basadas en el análisis FODA. El capítulo tres, inicia con la presentación del Indra Spa, su direccionamiento estratégico, desarrollo de producto y oferta de servicios, se realiza un análisis de resultados obtenidos mediante la aplicación de las encuestas a los visitantes del hotel para conocer su opinión sobre el spa y su oferta de terapias de sanación enfocados en otorgar una experiencia de bienestar. En el capítulo cuarto, en base a estos preceptos se obtiene una propuesta estratégica enfocada en cuatro objetivos que abarcan la organización del spa de forma integral, to