Artículos de revistas
Encuentro con la comunicación pública de la ciencia en la TV argentina
Registro en:
1668-5628
UNR Editora
Autor
López, Vanina Soledad
Institución
Resumen
[en] This paper reviews the approach of the Ministery of Education channel on matters of social comunication of science.
In order to achive the goal it presents two key studies of the
British public understanding of science: the dominant view
of popularization and the three paradigms of popularization.
Despite of the attemps to change the dominant view, it still
appearing on Encuentro.
The scenario seems to be positivist and hopeful as regard
the posibilities of life improvements on science’s hands while
it lacks of controversial matters [es] El presente trabajo revisa la propuesta de comunicación pública de la ciencia del canal del Ministerio de Educación. Para
ello se presentan dos estudios claves sobre la visión dominante de la divulgación científica y los paradigmas presentes
en estudios ingleses de comprensión pública de la ciencia. A
pesar de los intentos predomina en Encuentro la visión dominante y es ejemplificada a partir del análisis de uno de sus
ciclos inaugurales.
Se presenta un escenario positivista y esperanzado ante las
posibilidades de la ciencia para la mejora de la vida de los
habitantes y carente de controversiales Fil: López, Vanina Soledad. CIC, UNQ; Argentina