Informes técnico
Programación, productividad y control en la instalación y montaje de una planta de oxigeno de 480 TPD
Autor
Zamora Chávez, Roger Ernesto
Zamora Chávez, Roger Ernesto
Institución
Resumen
A través de los años los Proyectos de Construcción han sufrido cambios de perspectivas en cuanto a sus sistemas de Programación, Productividad y Control, y en muy pocas veces se ha podido plasmar dichas experiencias en un trabajo que nos de las pautas básicas a seguir para conseguir el éxito de este.
A través del presente trabajo se exponen los procedimientos y herramientas en este campo tan importante como son la Programación Productividad y Control de Proyectos aplicado a una obra de Montaje Electromecánico, elaborado en base a la experiencia obtenida en lo personal en este campo, y gracias a la formación de una de las primeras constructoras del país como lo es la compañía Graña y Montero S.A.
En el Capítulo 2 se trata de describir el proyecto en el cual se basa la aplicación práctica de este trabajo: Planta de Oxigeno de 480 TPD realizado dentro de las instalaciones de Siderperú, Chimbote; y en el cual se describen los alcances del mismo y el volumen de trabajo electromecánico.
En el Capítulo 3 se detalla la Programación y Planeamiento Mensual del Proyecto en el cual se detalla los objetivos, procedimientos y responsables para tener la factibilidad de completar un trabajo en el tiempo disponible. Asimismo, se describe como evaluar la gestión del mes y de ajustar el Plan General de la obra, para asegurar el más optimo resultado, tanto en plazo y calidad como económico.
En el Capítulo 4 se describen la Productividad y Control de los Proyectos con el fin de alcanzar las metas trazadas: plazo, margen, calidad. etc. Así como mayor capacidad de análisis para la toma de decisiones, facilitar el proceso de mejora continua y proporcionar información confiable y oportuna.
La Programación, Productividad y Control son las herramientas más importantes para la gestión de proyectos, las cuales he querido plasmar en este trabajo en base a una experiencia real, la cual espero sea de mucha ayuda para los interesados en la optimización de la gestión de Proyectos Electromecánicos. Trabajo de suficiencia profesional