Informes técnico
Aplicación de estrategias de marketing para satisfacer las necesidades del cliente interno de la gerencia de abastecimiento de XYZ Perú S.A.
Autor
Kiyán Ishizaki, Karen Elizabeth
Kiyán Ishizaki, Karen Elizabeth
Institución
Resumen
El presente informe de suficiencia detalla una propuesta de solución para el problema de Insatisfacción del Cliente Interno de la empresa XYZ PERÚ S.A y los resultados favorables que generaría su aplicación. La solución presentada consiste en la aplicación de estrategias de marketing, específicamente de Segmentación y Posicionamiento, para satisfacer las necesidades del Sector Usuario.
Asimismo, se pretende exponer a detalle la identificación del problema, mediante la utilización de indicadores de tiempos de procesos y la encuesta por correo, como herramientas de cuantificación y acercarnos a la causa y poder elaborar una propuesta de solución adecuada a las condiciones encontradas.
Ante el problema identificado, se plantean soluciones alternativas a la principal, que es la que se respalda en este informe, con la finalidad de demostrar mediante un proceso de selección que utiliza criterios como el económico, social y el de logro de objetivos, la elección de la mejor alternativa.
La propuesta logrará una mejora de imagen y gestión del área de Abastecimientos, mayor orden y control de información, especialización de compradores, creación de cultura de servicio a raíz de un cambio de cultura organizacional y la optimización en un 39% en los tiempos de gestión de procesos. Trabajo de suficiencia profesional