Tesis
Análisis las estrategias de comunicación comercial implementadas por Locatel- Cumaná, y su efecto en la toma de decisiones de sus clientes. (Cumaná, Estado Sucre. I Trimestre 2009).
Autor
Hincapie C, Yulimar (hincapie_yulimar@hotmail.com)
Oliveros R, Inés A. (olines_alexander@hotmail.com)
Manosalva A, Nataly J. (Manosalva_n@hotmail.com)
Institución
Resumen
La comunicación comercial efectiva es uno de los medios más eficientes para mantener la
competitividad de cualquier empresa. Por ello, las organizaciones para alcanzar el logro de sus
objetivos, crean y diseñan estrategias de comunicación comercial, para de esta manera ganarse la
preferencia y confianza de los clientes, influyendo directa o indirectamente en su toma de decisiones.
La empresa Locatel al igual que las demás empresas dedicadas al sector farmacéutico, tienen la
necesidad de utilizar diversos medios promocionales para darse a conocer. Para llevar a cabo el estudio
se efectuó una investigación de tipo documental y de campo en su modalidad descriptiva; se recopiló
información de fuentes primarias y secundarias, a través de entrevistas realizadas a los miembros de la
empresa y de las encuestas aplicadas a los clientes de Locatel Cumaná, así como también utilizamos
material obtenido en los textos bibliográficos, internet entre otros. De acuerdo a los resultados
obtenidos en esta investigación, Locatel Cumaná no cuenta con una estrategia comunicacional idónea
para llamar la atención del público cumanés, debido a la poca publicidad emitida en la ciudad. Por
tanto los clientes no son influenciados por los medios de comunicación utilizados por esta empresa,
sino que vienen aquí porque lo conocen a nivel nacional y al ver su infraestructura van allí por impulso,
para conocer nuevos espacios o en busca de aquellos productos que no encuentran en otras farmacias