Tesis
Análisis del impacto que produce la publicidad generada por Global’s Comunicación Total CA, en el comportamiento del consumidor, para el III trimestre de 2009
Autor
Acuña L, Yaritza del C. (licetyar@hotmail.com)
Hernández R, Luís A.(lahr2875@hotmail.com)
Institución
Resumen
La actitud por ser el mejor y por llegar a estar en el primer lugar entre las
empresas comerciales que ofrecen productos y/o servicios resulta en una muy reñida
competencia; es por ello que sus administradores deben darlas a conocer como
empresas ante el público para así ser la preferida por los consumidores. Las más
indicadas para esta tarea resultan las agencias publicitarias, debido a que brindan la
asesoría necesaria para recordarles a los consumidores sobre la existencia de tales
empresas y sus productos. Pero no todos los consumidores son iguales ni responden
igual ante factores externos como la publicidad generada por las agencias
publicitarias, como es el caso de Global’s Comunicación Total. De allí surgió el
interés de realizar esta investigación para analizar el impacto que produce la
publicidad generada por Global’s en el comportamiento del consumidor de la ciudad
de Cumaná (III trimestre de 2009). Para el desarrollo de este trabajo se realizó una
investigación documental y de campo de carácter descriptiva, con información
obtenida de fuentes primarias y secundarias por medio de la aplicación de
cuestionarios, entrevistas y la revisión de textos bibliográficos. Los resultados
arrojados demuestran que la publicidad es reseñada como motivo de compra de los
consumidores encuestados y que ejerce un nivel de incidencia medianamente
influyente sobre éstos, siendo los anuncios publicitarios que hacen referencia a las
ofertas y la calidad de los productos la principal fuente de información donde acuden
los consumidores. Además, los anuncios mostrados en vallas y en la pantalla
electrónica son los más recordados por las personas encuestadas.