Evento: Seminario de postgrado: Fundamentación Noológica para el estudio de las Representaciones.
Institutions
Abstract
La aproximación etnográfica que se puede realizar a distintos campos, demanda del investigador una disposición sensorial ampliada para captar la información más allá de la visión-observación: requiere el consenso de lo táctil y lo auditivo. El discurrir de estímulos así manifiestos son las formas a través de las cuales se desarrollan las Representaciones.
Para diversos estudiosos de esta noción, desde Serge Moscovici, Denise Jodelet o Tania Rodríguez Salazar, las Representaciones constituyen estructuras que enmarcan la manera en que tanto individuo como comunidad interpretan la realidad cotidiana, fijando posición en relación con situaciones, acontecimientos, objetos y comunicaciones que les conciernen, llegando a asegurar que en ellas se encuentra una forma de conocimiento social.
Por tanto, se denota la importancia de un acercamiento organizado y sistemático al conjunto de ideas, antecedentes, nociones y teorías, considerando también los aspectos contextuales e historiográficos que permita sustentar una investigación que considere en su delimitación a las Representaciones como parte o el propio objeto de estudio. http://www.plataformaintegracionartistica.com Robinson Pérez Martes 1 de Marzo de 8:30 am a 5:00 pm.
Martes 15 de Marzo de 8:30 am a 5:00 pm Laboratorio de Semiotica de las Artes (LabSemA) Edificio San José 1er piso Av. 5 Zerpa esquina calle 24 Mérida Maestría en Etnología, doctoradoenantropologia@gmail.com, maestriaetnologia@gmail.com Estudiantes de postgrado y público interesado doctoradoenantropologia@gmail.com, maestriaetnologia@gmail.com, Telf: 2402944 MSc Robinson Pérez. MSc Ana Mercedes Reyes. *Maestría en Etnología.
*Plataforma de integración Artística (P.I.A.).
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La Lápida de la Calzada, ¿una representación de conquista en el sur de La Huaxteca?
Graulich, Michel; Ochoa, Lorenzo -
La representación infantil en el arte antiguo
Noguera Auza,, Eduardo