Artículos de revistas
Propuesta interdisciplinaria de maestría en educación mención: cultura de paz, derechos humanos (ddhh) y educación en emergencia (EeE) En la Universidad de Los Andes- Táchira, núcleo “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”
Registro en:
1690-3544
2002TA1412
Autor
Mora García, José Pascual
Pérez Díaz, Omar
Institución
Resumen
La Maestría en Educación, mención
Cultura de Paz, Derechos Humanos y
Educación en Emergencia es un programa
enmarcado dentro de la interpretación interdisciplinaria.
Igualmente analiza los andamios
mentales que habitan en el inconsciente
colectivo, para generar cambios en
la cultura de muerte, exclusión e indolencia
instaurada en el inconsciente colectivo. Razón
por la cual busca insertar al docente y
profesionales egresados del campo transdisciplinario
con programas e instituciones
en el cultivo de la Cultura de Paz, inspirado
en las bases filosóficas del curriculum diseñadas
por la Constitución de la República
Bolivariana de Venezuela, el Ministerio del
Poder Popular la Educación en Venezuela,
en un todo de acuerdo, con Ley Orgánica
de Educación (LOE-2009) y organizaciones
internacionales destinadas al servicio
humanitario. 172-189 pascualmora@cantv.net omar_p26@hotmail.com Anual
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido