Artículos de revistas
PHYSICAL EDUCATION AND THE FIVE SKINS THEORY: A SYSTEMATIC REVIEW
EDUCACIÓN FÍSICA Y TEORÍA DE CINCO PIELES: UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA;
EDUCAÇÃO FÍSICA E TEORIA DAS CINCO PELES: UMA REVISÃO SISTEMÁTICA
Registro en:
10.22456/1982-8918.55482
Autor
Decussatti, Dênis Oliveira
Teixeira, Fábio Luís Santos
Caminha, Iraquitan Oliveira
Resumen
This study aims at understanding how the five skins theory is addressed in Physical Education. We conducted a database search for articles using specific descriptors. We found five studies where that theory dialogues with Physical Education, admitting extracorporeal elements as belonging to the body. Those studies associate extracorporeal elements to relations of co-responsibility, linking them to environment aspects. It concludes that reflecting on Hundertwasser theory’s fifth skin prevails. El objetivo de este estudio es comprender cómo se aborda la teoría de los cinco pieles en la Educación Física. Hemos llevado a cabo una búsqueda de artículos en bases de datos utilizando descriptores específicos. Se registraron cinco estudios que la teoría del diálogo de las cinco pieles de Educación Física, admitiendo elementos extracorporales como perteneciente al cuerpo. Estudios asocian elementos extracorporales a las relaciones de la responsabilidad compartida, que unen las consecuencias sobre el medio ambiente. Llegamos a la conclusión de que existe un predominio en la reflexión sobre el quinto piele teoría Hundertwasser. O objetivo deste estudo é compreender de que forma a Teoria das Cinco Peles é abordada na Educação Física. Realizamos uma busca de artigos em bases de dados utilizando descritores específicos. Registramos cinco estudos que põem em diálogo a Teoria das Cinco Peles e a Educação Física, admitindo elementos extracorpóreos como pertencentes ao próprio corpo. Os estudos associam os elementos extracorpóreos a relações de corresponsabilidade, vinculando a implicações sobre o meio ambiente. Conclui-se que há uma predominância em refletir sobre a quinta pele da teoria de Hundertwasser.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Funciones de correlación en la correspondencia Ads/CFT
Cardona Giraldo, Carlos Andrés -
Teorías implícitas de tres maestras de escuela pública acerca de la inclusión educativa de estudiantes en situación de discapacidad.
Aguirre Guzmán, Laura Isabel; Montes Álvarez, Daniela (Universidad IcesiFacultad de Derecho y Ciencias SocialesDepartamento de Estudios PsicológicosSantiago de Cali, 2019-01-01)El presente trabajo es el resultado de un ejercicio investigativo realizado desde el marco de la psicología educativa con el objetivo de determinar las teorías implícitas de un grupo de tres maestras de educación pública ... -
Introdução à teoria de cordas e relações com o modelo padrão
Barreiro, Luiz Antonio [UNESP]; Universidade Estadual Paulista (Unesp) (Universidade Estadual Paulista (Unesp), 2018-10-16)In recent years String Theory has produced an arsenal of new physical and mathematical ideas and has developed as one of the candidates for a theory of unification of the forces of nature. It assumes that all particles are ...