Una reflexión sobre la realidad geográfica como objeto de la práctica geodidáctica
A reflection upon the geographical reality as an object of the geodidactic practice
Registro en:
T016300001443/4
Autor
Santiago Rivera, José Armando
Institución
Resumen
El presente es un ensayo que tiene como propósito reflexionar sobre el significado
que se asigna a la realidad geográfica como objeto de la práctica geodidáctica. Se
parte de que existen tres formas de entender la realidad: en la escuela, en los
medios y en la vida cotidiana. Esto genera una cuarta mirada centrada en la
perspectiva crítica y dialéctica de la realidad que busca desdibujar los problemas
geográficos y “descubrir” las razones que explican su existencia. Presentación Presentation Aranguren R., Carmen La historia que no parece historia: Sobre la enseñanza escolar de la historia del presente de Argentina The unrealistic history: Elementary teaching of the recent history in Argentina Amézola, Gonzalo de Al borde del precipicio (Evolución de la educación y las Ciencias Sociales en el Estado español, 1980-2002) Right on the edge (Education evolution and social sciences in spanish state, 1980-2002) Ramiro Roca, Enric Una reflexión sobre la realidad geográfica como objeto de la práctica geodidáctica A reflection upon the geographical reality as an object of the geodidactic practice Santiago Rivera, José Armando Enseñanza universitaria, tiempo de cambios y dinámica sociohumana University education, times of changes and sociohumana dynamics Vilera de Girón, Aliria El conocimiento profesional del profesor de Ciencias Sociales The specialized knowledge of the social sciences teacher Zamudio Franco, José Ignacio La docencia de la Sociología y la cultura experiencial previa de alumnos y profesores The Teaching of Sociology and the Teachers and Students Prior Knowledge Llopis Goig, Ramón Cultura, mundo indígena y educación Culture, Indian World and Education González Raposo, María del Salvador La enseñanza de la lectura en educación primaria: Análisis del curriculum oficial y sus implicaciones para los "habitus" del profesorado The Teaching of Reading in Elementary School: Official Curriculum Analysis and its Implications to the Teachers "Habitus" Guillén Díaz, Carmen Garrán Antolínez, María Luz La ciudad de Mérida: Perspectiva histórica, cultural y educativa Merida City: Historical, Cultural and Educational Perspective Rivas A., Marleny Antúnez Pérez, Ángel Z. Aranguren R., Carmen La evaluación escrita como escenario educativo (II Parte) Written testing of Learning: Testing as a educational scenery (Part II) Barberà Gregori, Elena Ciencia de la Historia, teorías didácticas y desarrollo cultural: Fundamentos de una línea de investigación a nivel de postgrado History Science, Didactic Theories and Cultural Development: Research in Master Studies Rojas, Reinaldo Guédez, Arnaldo Reseñas Rewies Eventos Events 43-64 jasantiar@yahoo.com, asantia@nutula.tach.ula.ve Nivel analítico semestral The present is a rehearsal that has as purpose to meditate the meaning that is
assigned sober a the geographical reality as objects of the geodidactic of practice
of the. He/she leaves that three forms of the reality exist of the one of understanding:
the school of the one of in, means of those of in the and in the daily life. This
generates a fourth look centered in the critical perspective the dialectical one of
and of the reality that looks for desdibujar the geographical problems and
“discovering” the reasons that you/they explain their existence. L’essai ci-dessous a pour finalité de réfléchir sur la signification que l’on assigne
à la réalité géographique comme objet de la pratique géodidactique. On part du
fait qu’il existe trois formes de comprendre la réalité : à l’école, dans les médias
et dans la vie courante. Ceci porte sur un regard centré sur la perspective critique
et dialectique de la réalité qui cherche à défaire les problèmes géographiques et
à “découvrir ” les raisons qui expliquent son existence.
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
The reality of the other in virtual reality: immersive and multisensory experiences to communicate empathy
Couto, Tiago; Zilles Borba, Eduardo