es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Venezuela
        • Universidades
        • Universidad de los Andes (Venezuela)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Venezuela
        • Universidades
        • Universidad de los Andes (Venezuela)
        • Ver ítem

        Una reflexión sobre la realidad geográfica como objeto de la práctica geodidáctica

        A reflection upon the geographical reality as an object of the geodidactic practice

        Registro en:
        T016300001443/4
        http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/23982
        http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/208054
        Autor
        Santiago Rivera, José Armando
        Institución
        • Universidad de los Andes (Venezuela)
        Resumen
        El presente es un ensayo que tiene como propósito reflexionar sobre el significado que se asigna a la realidad geográfica como objeto de la práctica geodidáctica. Se parte de que existen tres formas de entender la realidad: en la escuela, en los medios y en la vida cotidiana. Esto genera una cuarta mirada centrada en la perspectiva crítica y dialéctica de la realidad que busca desdibujar los problemas geográficos y “descubrir” las razones que explican su existencia.
         
        Presentación
         
        Presentation
         
        Aranguren R., Carmen
         
        La historia que no parece historia: Sobre la enseñanza escolar de la historia del presente de Argentina
         
        The unrealistic history: Elementary teaching of the recent history in Argentina
         
        Amézola, Gonzalo de
         
        Al borde del precipicio (Evolución de la educación y las Ciencias Sociales en el Estado español, 1980-2002)
         
        Right on the edge (Education evolution and social sciences in spanish state, 1980-2002)
         
        Ramiro Roca, Enric
         
        Una reflexión sobre la realidad geográfica como objeto de la práctica geodidáctica
         
        A reflection upon the geographical reality as an object of the geodidactic practice
         
        Santiago Rivera, José Armando
         
        Enseñanza universitaria, tiempo de cambios y dinámica sociohumana
         
        University education, times of changes and sociohumana dynamics
         
        Vilera de Girón, Aliria
         
        El conocimiento profesional del profesor de Ciencias Sociales
         
        The specialized knowledge of the social sciences teacher
         
        Zamudio Franco, José Ignacio
         
        La docencia de la Sociología y la cultura experiencial previa de alumnos y profesores
         
        The Teaching of Sociology and the Teachers and Students Prior Knowledge
         
        Llopis Goig, Ramón
         
        Cultura, mundo indígena y educación
         
        Culture, Indian World and Education
         
        González Raposo, María del Salvador
         
        La enseñanza de la lectura en educación primaria: Análisis del curriculum oficial y sus implicaciones para los "habitus" del profesorado
         
        The Teaching of Reading in Elementary School: Official Curriculum Analysis and its Implications to the Teachers "Habitus"
         
        Guillén Díaz, Carmen
         
        Garrán Antolínez, María Luz
         
        La ciudad de Mérida: Perspectiva histórica, cultural y educativa
         
        Merida City: Historical, Cultural and Educational Perspective
         
        Rivas A., Marleny
         
        Antúnez Pérez, Ángel Z.
         
        Aranguren R., Carmen
         
        La evaluación escrita como escenario educativo (II Parte)
         
        Written testing of Learning: Testing as a educational scenery (Part II)
         
        Barberà Gregori, Elena
         
        Ciencia de la Historia, teorías didácticas y desarrollo cultural: Fundamentos de una línea de investigación a nivel de postgrado
         
        History Science, Didactic Theories and Cultural Development: Research in Master Studies
         
        Rojas, Reinaldo
         
        Guédez, Arnaldo
         
        Reseñas
         
        Rewies
         
        Eventos
         
        Events
         
        43-64
         
        jasantiar@yahoo.com, asantia@nutula.tach.ula.ve
         
        Nivel analítico
         
        semestral
         
        The present is a rehearsal that has as purpose to meditate the meaning that is assigned sober a the geographical reality as objects of the geodidactic of practice of the. He/she leaves that three forms of the reality exist of the one of understanding: the school of the one of in, means of those of in the and in the daily life. This generates a fourth look centered in the critical perspective the dialectical one of and of the reality that looks for desdibujar the geographical problems and “discovering” the reasons that you/they explain their existence.
         
        L’essai ci-dessous a pour finalité de réfléchir sur la signification que l’on assigne à la réalité géographique comme objet de la pratique géodidactique. On part du fait qu’il existe trois formes de comprendre la réalité : à l’école, dans les médias et dans la vie courante. Ceci porte sur un regard centré sur la perspective critique et dialectique de la réalité qui cherche à défaire les problèmes géographiques et à “découvrir ” les raisons qui expliquent son existence.
         
        Materias
        Grupo de Investigación Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales
        Réalité
        Réalité Scolaire
        Réalité Concrète
        Réalité Virtuelle
        Enseignement de la Géographie
        Realidad
        Realidad escolar
        Realidad concreta
        Realidad virtual
        Enseñanza de la geografía
        Escuela de Educación
        Facultad de Humanidades y Educación
        Reality
        School Reality
        Concrete Reality
        Virtual reality
        Teaching of the geography
        Revista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Sociales
        Revistas

        Mostrar el registro completo del ítem

        Ítems relacionados

        Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

        • From the reality to be mediated to the media reality: ontological and epistemological status 

          Sponholz, Liriam
        • The reality of the other in virtual reality: immersive and multisensory experiences to communicate empathy 

          Couto, Tiago; Zilles Borba, Eduardo
        • Die transzendentale Idealität und die empirische Realität der Welt als Wille und Vorstellung - Philosophieren und Philosophie bei Schopenhauer 

          Kamata, Yasuo

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018