Artículos de revistas
Caracterización de los trabajos prácticos de laboratorio de química analítica
Characterization of analytical chemistry laboratory practical works
Fecha
2017-04Registro en:
Baumann, Jeannette; Sadañoski, Marcela Alejandra; Caracterización de los trabajos prácticos de laboratorio de química analítica; Asociación de Docentes en la Enseñanza de la Química; Educación en la Química en Línea; 23; 1-2; 4-2017; 52-59
0327-3504
2344-9683
CONICET Digital
CONICET
Autor
Baumann, Jeannette
Sadañoski, Marcela Alejandra
Resumen
El objetivo del trabajo consistió en caracterizar las propuestas de los trabajos prácticos que se incluyen en la guía de laboratorio correspondiente a la asignatura Química Analítica que se dicta para las carreras de Farmacia, Bioquímica y Licenciatura en Análisis Químicos y Bromatológicos de la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones. Se caracterizaron tres trabajos prácticos de la guía de laboratorio y se considerando su estructura y contenido. Los resultados indicaron que la metodología utilizada es cerrada y de verificación. Los problemas son del tipo problemas-ejercicio, con nivel de dificultad uno. Los objetivos didácticos son del tipo inductivo, la estrategia general de trabajo es frontal y por su carácter de realización es temporal. Los trabajos prácticos analizados están orientados a reafirmar lo visto en teoría y a la adquisición de destrezas y habilidades por parte de los alumnos. The objective of the work was to characterize the proposals of the practical works that are included in the laboratory guide corresponding to the subject Analytical Chemistry that is dictated for the careers of Pharmacy, Biochemistry and Degree in Chemical and Bromatological Analysis of the Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones. Three practical works were selected from the laboratory guide and were characterized considering their structure and content. The results indicated that the methodology used is closed and verified. The problems are of the type problems-exercise, with level of difficulty one. The didactic objectives are of the inductive type, the general strategy of work is frontal and its character of realization is temporary. The practical works analyzed are aimed at reaffirming what is seen in theory and the acquisition of skills and abilities by students.