Tesis
Implementación de BPM en un pyme chilena
Fecha
2015Autor
Cabezas Zúñiga, Rodrigo Esteban
Caroca Rojas, Juan Emilio
Institución
Resumen
El contenido del presente documento aborda los conceptos básicos de control y la definición de control de gestión pasando por la perspectiva de varios autores, tipos de control, evolución de control y el nacimiento del control de gestión y las herramientas utilizadas para la gestión.
Posteriormente daremos a conocer la historia de la metodología BPM, su evolución a través del tiempo y las funcionalidades principales para el desarrollo de procesos de negocios en la empresa.
Abordando sus tres dimensiones, sus funciones, objetivos, efectividad, arquitectura de negocio, la metodología de procesos, el ciclo de vida de estos y el aporte de BPM a la empresa.
Luego nos enfocaremos en el análisis de la empresa susceptible de implementación de BPM, haremos los análisis del entorno, objetivos, alcances y beneficios de la implantación de BPM, así como la elección de la suite que utilizaremos para la implementación del mapa de procesos y definición de puntos críticos.