Artículos de revistas
Contenidos procedimentales en la pedagogía del violín, su análisis en los métodos Suzuki-Havas-Spiller
Autor
ORIANA DOMÍNGUEZ, CARLA
Institución
Resumen
THE AIM OF THIS PAPER IS THE STUDY OF FIVE PROCEDING CONTENTS, WICH ARE BASIC ON THE VIOLIN LEARNING BY THE USE OF ZABALA-FREGA INTERACTIVE MODEL OR ZABALA-FREGA "ROSE". THE ANALYSIS SEEKS TO DETERMINE SOME STEPS NEED TO THE TEACH OF THEM, MAKING EASIER THE LEARNING SEQUENCES AND THEIR GRADUATE. THE SAME MODEL WAS APPLIED TO SUZUKI-HAVAS AND SPILLER APPROACHES, INQUIRING HOW THOSE CONTENTS AND STEPS HAVE BEEN ORGANIZED AT EACH APPROACH. EN EL PRESENTE ESTUDIO SE APLICO EL MODELO INTERACTIVO O ROSETA ZABALA-FREGA A UNA SELECCIÓN DE CINCO CONTENIDOS PROCEDIMENTALES, FUNDAMENTALES EN LA ENSEÑANZA DEL VIOLÍN. EL ANÁLISIS POSIBILITÓ DETERMINAR LAS INSTANCIAS NECESARIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LOS MISMOS, FACILITANDO LA GRADUACIÓN DE LAS SECUENCIAS DE APRENDIZAJE. EN UN PASO POSTERIOR, SE APLICÓ EL MISMO MODELO DE LOS MÉTODOS: SUZUKI, HAVAS Y SPILLER, A FIN DE INDAGAR CUÁL HA SIDO EL TRATAMIENTO DE ESTOS CONTENIDOS E INSTANCIAS EN CADA UNO DE LOS ENFOQUES.