Artículos de revistas
LEADING THE WAY: CONDITIONS OF ENTRY OF THE BEGINNING AND EDUCATORS IN NORTHERN MEXICO
ABRIENDO CAMINO: CONDICIONES DE INSERCIÓN DE LAS Y LOS EDUCADORES PRINCIPIANTES EN EL NORTE DE MÉXICO
Autor
Cervantes H, Evangelina; Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Gutiérrez S, Pavel Roel; Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Institución
Resumen
In the present paper the authors analyzes the knowledge process and labor conditions in the teaching work of the graduates students of the Bachelor of education offered by the Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Through the qualitative method the authors provide testimonies of the novels teachers in theirs first work. The search offer a perspective of the trajectories of this teachers in the basic educational system in Juarez city, Chih., observed laboral precarious conditions of teachers careers in university preparation, in effect, exist incidence the discords elements in their certification, qualification and development in relation with the graduates students of Escuelas Normales. En el presente documento se analizan los procesos de formación y condiciones en que se realiza la inserción al trabajo docente de los egresados de la Licenciatura en Educación que oferta la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. A través del ejercicio cualitativo se recuperan los testimonios de los egresados que actualmente se dedican a la docencia. El estudio ofrece una perspectiva sobre la formación y la inserción del profesorado egresado de la UACJ en los servicios de educación básica en Ciudad Juárez, Chihuahua, observando un estado de vulnerabilidad laboral ante la carencia de un título profesional que corresponda al perfil del nivel.