Tesis
Sistema de control y administración “SARIRI” Bolivian Bus
Fecha
2009-09-24Institución
Resumen
El presente trabajo contiene el proceso de desarrollo del sistema de información
computarizado implementado en la empresa de transporte de pasajeros
internacional “BOLIVIAN BUS” con el fin de procurar la confianza total de la
información para mejorar el desarrollo y control de las actividades de la empresa.
En el primer apartado se presenta una descripción de la empresa y referencias a
trabajos similares desarrollados anteriormente; además se expresan los
problemas encontrados dentro la empresa y los objetivos propuestos para dar
solución a los mismos. También se presentan las justificaciones para realizar el
presente trabajo junto con los alcances, las metodologías utilizadas y los aportes
que el sistema desarrollado brindará a la empresa.
Dentro el segundo capítulo se presentan el Marco Teórico y el Marco Conceptual;
se realiza una descripción del Análisis Estructurado Moderno propuesto por
Edward Yourdon, junto con la Metodología de Administración de Relaciones
(RMM) ideado por Isakowitz, Stohr y Balasubramanian, y su extensión, el Modelo
de Administración de Relaciones Dinámicas (DRM). También se introduce al
ISO/IEC 9126 Tecnologías de la información – Calidad de los Productos de
Software.
En el tercer capítulo se aplican las metodologías propuestas en el Marco
Referencial, a este nivel ya se tiene desarrollado el producto de software (Sistema
de Control y Administración “SARIRI”) y se realiza su respectiva implementación y
pruebas dentro la empresa, dicho software esta desarrollado en un entorno grafico
utilizando herramientas como es el Visual FoxPro de Microsoft y el servidor de
base de datos MySQL con su driver MyODBC.
Finalmente en el último apartado de éste trabajo se manifiestan las conclusiones a
las cuales se llegan al final de todo el proceso de de pruebas y liberación para
explotación del software desarrollado junto con algunas recomendaciones para la
ampliación y mejora del mismo.