Artículos de revistas
El bullying en las unidades educativas. Estrategias de intervención. Cuenca. 2016
Autor
Robalino Izurieta, Gladys
Institución
Resumen
El Bullying, por sus características y consecuencias,
se ha transformado en una preocupación
central en el ámbito educativo y
de salud, en los cuales se han desarrollado
diferentes formas de afrontarlo con el fin de
disminuir su incidencia y garantizar el cumplimiento
de los derechos en niños y adolescentes.
En el presente trabajo, se describe el
acoso o maltrato entre pares “bullying” en estudiantes
de nivel primario, secundario y superior,
se analiza las intervenciones realizadas
y se señala el rol que los prestadores de salud
deben tener en el ámbito de la promoción,
prevención e intervención The bullying for its characteristics and consequences,
has become a central concern in
education and health, which have developed
different ways of facing in order to reduce
their impact and ensure compliance with the
rights in children and adolescents. This work,
describes the harassment or abuse between
peer, “bullying” in students of primary, secondary
and superior level, the interventions are
analyzed and it is showed the role that health
care providers should have in the field of promotion,
prevention and intervention Cuenca